Menú

23 de enero de 2021

cuando la forma INVADE la pieza

                                             

"ORCHID LADY"1994

“Lo que busco en mi trabajo es que tenga sentido del tiempo y del lugar”: Mary Heilmann

 

   Lo más valioso que puede tener un proyecto - aunque sea un diseño para un pieza pequeña - es contar con la "atención". Si te enfrentas a un reto de este tipo, intentas que prevalezca "el vínculo personal". Mis creaciones son pensadas para el usuario a pesar de que pueden ser vistas por más gente, entonces, lo personal se convierte en materia sobre la que se reflexiona y se comparte....

Esta reflexión tambien es aplicable para la pintura, si asimilamos un cuadro a un proyecto ... He estado pensando detenidamente sobre esta  idea después de  encontrar un catálogo con la obra de Mary Heilmann (nacida en San Francisco, California durante el año 19409    y no se el por qué. Heilmann es una pintora abstracta -una de las mejores de su generación- que superpone en su obra las formas geometrías  del minimalísmo con un enfoque del color que a veces es poco distinto a lo que se espera. Heilmann estudió poesía y cerámica en California antes de trasladarse a Nueva York en 1968 donde empezó a pintar. Heilmann ha influido en esta minicolección de prototipos para anillos en pasta de papel y miga de pan y no entiendo cómo ¿o sí?.Intentad profundizar en la obra de Heilmann, no sólo es pintora- incluso trabaja con cerámica y además fabrica muebles-.

¿Invadidos por el cuadro ORCHID LADY? :

PNL26401:prototipo para anillo en pasta de papel

 PNL26402:prototipo para anillo en pasta de papel

PNL26403:prototipo para anillo en pasta de papel

PNL26404:prototipo para anillo en pasta de papel y miga de pan

PNL26404:prototipo para anillo en pasta de papel y miga de pan


Para cerrar como siempre, con poesía,  de una pintora al hijo de un pintor, de Mary Heilmann a Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida:

¿Què es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul,

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía... eres tú. 

Rima XXI de Gustavo Adolfo Bécquer