_NADA está completado
_NADA es perfecto.
Tres realidades incluidas en la corriente estética Wabi-Sabi aplicadas a estos prototipos realizados aprovechando botones:
| PPN1801: prototipo de pendientes a partir de tres modelos de botón. |
| PCLO1801:prototipo de colgante con botón de 8cm de diámetro. |
| PCL1802: prototipo con dos botones engarzados a modo de colgante. |
| PGR1801: gargantilla con colgante vertical de tres piezas, botón y mosaicos vitrificados. |
| PGR1802:gargantilla a base de botones engarzados con espirales de alambre metálica. |
Merece la pena leer esta novela: NADA de Carmen Laforet, incluyo un pequeño extracto:
"Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor. De la casa de la calle Arbau no me llevaba nada. Al menos así creía yo"....
En esta entrada he cambiado la poesía por la prosa ,por una novela escrita a los 24 años y con la que ganó Carmen Lafort la primera convocatoria del premio Nadal de la editorial Destino. Laforet nació en Barcelona en 1921, hija de un arquitecto que se dedicaba a la enseñanza por lo que le tocó vivir una temporada en Gran Canaria hasta que volvió para estudiar Filosofía.
Nada es como un cuento pero mas extenso, con una estructura mas compleja y con mayor cantidad de personajes, cuenta la vida en la dura posguerra española de los años 40, pero la narra de tal forma que consigue que su lectura cause placer estético.
Comencé con una referencia a una corriente estética japonesa y acabo mencionando que la primera novela se escribió en Japón y por una mujer: Murasaki Shikibu a principios del siglo XI. es una pieza que narra la vida y amoríos del príncipe Genji en la corte de Kioto durante el siglo X. Esta obra, está considerada una obra maestra de la literatura
clásica japonesa y demuestra que Murasaki poseía un amplio conocimiento
de la poesía: incorpora unos 800 waka, poemas cortesanos que la autora pone en boca del personaje principal. Al final, siempre finalizo con poesía!.

Preciosos tanto los pendientes como las gargantillas y colgantes. De la novela, "Nada", aunque la he leído, no me acuerdo "nada" de la historia. Me ocurrió al muy gracioso cuando la estaba leyendo. Estaba a pocas hojas de terminar de leer el libro cuando viajé a Lawrence (Kansas), para visitar a Nuria. Obviamente el libro me acompañó a ese viaje. En uno de los días de mi estancia en la ciudad norteamericana, retomé la lectura para acabar el libro. Estando en tan placentero momento, me pregunta Kira, una chica alemana compañera de casa de Nuria durante su estancia en "Yankilandia", qué estaba leyendo. Yo levanto la vista del libro y le respondo: "Nada". En el mismo instante en que acabé de decir el título, y para que no pensase que había sido borde en mi respuesta, le aclaré que "Nada" era el título del libro. Siempre que me acuerdo de ese momento no puedo evitar sonreir.
ResponderEliminarReutiliza, recicla. Cómo convertir algo cotidiano en obra de arte. Preciosos ejemplos.
ResponderEliminar