2 de noviembre de 2018

Series de eslabones

Representación de la serie Fibonacci





 
 
 
 
 
 
 
 
En matemáticas se llama serie a la suma de números de una sucesión. ( y una sucesión es una lista de números que cumplen con alguna propiedad).

   Si aplicamos esta definición a eslabones como sucesión y a las cadena resultantes como serie, llegaríamos a estos prototipos:


PCD1301: cadena resultante del sumatorio: 7cm cadeneta metálica dorada+prisma rectangular de vidrio pintado+8cm cadeneta metálica dorada+prisma rectangular vidrio pintado+....
PCD1302: cadena resultante del sumatorio: 6cm cadeneta metálica plateada+arandela 5 cuentas+7cm cadeneta metálica plateada+arandela 5 cuentas+......

PCD1301: cadena resultante del sumatorio: hoja lacada en verde+pieza pasta de papel lacada granate+hoja lacada verde+pieza pasta papel lacada granate+.......

PCD1304: cadena resultante del sumatorio: 6 abalorios pasta madera lacada+espiral de alambre verde+9 abalorios pasta madera+espiral de alambre verde+6 abalorios pasta madera lacada+.....

PCD1305: cadena resultante del sumatorio: 3 rectángulos cuero granate+esfera vidrio+1 rectángulo cuero verde+esfera vidrio+3 rectángulos cuero granate+esfera vidrio+3 rectángulos cuero verde+......
Estos ejemplos no tienen como fin la invención de una forma, si no la modificación, mediante esta forma del producto industrial que pudiera resultar.

Finalizamos como siempre, con un referente literario, hoy un extracto  sobre el Método Didáctico de la Bauhaus (excursus recogido Manifiesto Fundacional y el Programa Bauhaus 1919) . W. Gropius:
 "En la segunda mitad del siglo  anterior, la actividad industrial empezó a necesitar artistas. Surgió una demanda de productos formales atrayentes y al mismo tiempo técnicamente correctos y económicos. Los técnicos por si solos, no estaban en condiciones de satisfacerla, y las industrias empezaron entonces a comprar <modelos artísticos>. Pero el artista se encontraba demasiado alejado del mundo que le rodeaba y era poco experto en cuestiones técnicas como para adaptar sus conceptos formales a los procesos prácticos de fabricación......
El instrumento de formación era <La Academia> que separaba al artista del mundo de la industria, se necesita entonces  una educación dotada de una rigurosa experiencia práctica en talleres dedicados totalmente a la producción, unida a una profunda instrucción teórica sobre las leyes formales,....."
 
Hoy no ha sido poesía....., para la próxima publicación, por supuesto!









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