8 de marzo de 2019

SENCILLEZ SENCILLA


Materiales naturales,líneas de diseño claras, soluciones prácticas y arte moderno, principios que empleaba Aino Marsio en su arquitectura y mismos principios empleados en  los prototipos siguientes.

Como diseñadora disfruto del proceso de descubrir nuevos elementos para trabjar y llevarlos lo mas lejos posible.  Me gusta convertireme en  "alquimista" , aunque mi idea no es transformar cualquier material en oro, si no buscar la manera de "modificar" los materiales a través del diseño, ejemplo, estos prototipos.

He partido de materiales comunes como cerámica y vidrio  erosionados por el mar, buscando su forma, su  textura , transformándolos  en objetos para "llevar" añadiendo únicamente  el alambre que los "abraza".


PCL3701: prototipo para colgante empleando trozo de cerámica montado sobre alambre

PCL3702: prototipo para colgante empleando resto de cerámica montado sobre alambre
PCL3703: prototipo para colgante empleando fragmento de vidrio montado sobre alambre

PGR3702: prototipo de colgante para gargantilla, empleando fragmento de vidrio y pieza cerámica. 

PGR3701: prototipo de gargantilla empleando porción de vidrio montado sobre alambre y cadena. 


 Saber ver la Arquitectura, el último capítulo de este libro que he vuelto a releer, gira en torno al concepto de espacio, sin el cual , para su autor, Bruno Zevi, no existe la arquitectura, los diseños sin espacio se convierten en valores escultóricos, no arquitectónicos. Entonces.... estos diseños sin espacio son también escultóricos ????.


  "La ausencia de su perfeccionista compañera restó valor  a su obra posterior..."  
Esto escribió Bruno Zevi  refiriéndose a  la etapa de Alvar Aalto sin Aino Marsio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piezas recuperadas

   El arte es la única ocupación que permite al adulto seguir "jugando". Si uno observa a los niños jugar verá que es una activid...