Materiales naturales,líneas de diseño claras, soluciones prácticas y arte moderno, principios que empleaba
Aino Marsio en su arquitectura y mismos principios empleados en los prototipos siguientes.
Como diseñadora disfruto del proceso de descubrir nuevos elementos para trabjar y llevarlos lo mas lejos posible. Me gusta convertireme en "alquimista" , aunque mi idea no es transformar cualquier material en oro, si no buscar la manera de "modificar" los materiales a través del diseño, ejemplo, estos prototipos.
He partido de materiales comunes como cerámica y vidrio erosionados por
el mar, buscando su forma, su textura , transformándolos en objetos
para "llevar" añadiendo únicamente el alambre que los "abraza".
 |
| PCL3701: prototipo para colgante empleando trozo de cerámica montado sobre alambre |
 |
| PCL3702: prototipo para colgante empleando resto de cerámica montado sobre alambre |
 |
| PCL3703: prototipo para colgante empleando fragmento de vidrio montado sobre alambre |
 |
| PGR3702: prototipo de colgante para gargantilla, empleando fragmento de vidrio y pieza cerámica. |
 |
| PGR3701: prototipo de gargantilla empleando porción de vidrio montado sobre alambre y cadena. |
Saber ver la Arquitectura, el último capítulo de este libro que he vuelto a releer, gira en torno al concepto de espacio, sin el cual , para su autor,
Bruno Zevi, no existe la arquitectura, los diseños sin
espacio se convierten en valores escultóricos, no arquitectónicos. Entonces.... estos diseños sin espacio son también escultóricos ????.
"
La ausencia de su perfeccionista compañera restó valor a su obra posterior..." Esto escribió Bruno Zevi refiriéndose a la etapa de Alvar Aalto sin Aino Marsio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario